RiojaSelecto es una empresa activamente comprometida con el desarrollo sostenible. Sus prácticas empresariales tienen siempre un carácter ambientalmente responsable. Todos nuestros procesos de cultivo y envasado están regulados por las normativas europeas y respetan las buenas prácticas agrícolas.
Tenemos implantados a lo largo de todo el proceso una serie de protocolos de calidad, que nos permiten llevar a cabo la trazabilidad desde el cultivo hasta la expedición de todos nuestros productos.
- Producción integrada: para el consumidor la producción integrada supone la posibilidad de adquirir un producto de calidad garantizada y certificada en cuyo cultivo sólo se emplean productos respetuosos con el medio ambiente y que se somete a exhaustivos controles y analíticas antes de su comercialización. Somos lo que comemos, un hecho que cada día tenemos más presente los consumidores y que nos hace tomar consciencia de la importancia de comprar alimentos en los que no se han utilizado productos químicos que a la larga puedan perjudicar nuestra salud.
- Control Biológico de Plagas: potenciamos la lucha biológica a través del fortalecimiento de la fauna auxiliar en forma de enemigos naturales, incluyendo sueltas controladas de insectos beneficiosos que controlan las plagas y permiten la eliminación de tratamientos fitosanitarios.
- Polinización por métodos naturales mediante abejorros: con la búsqueda natural de polen que estos insectos realizan, conseguimos lo que se denomina polinización cruzada, lo cual se traduce en frutos más grandes, jugosos, aromáticos y sabrosos.